martes, 22 de abril de 1597

Edad:
69 años

Relato del día: Cartas a la Orden de San Jerónimo

Transcripción:

[244v-1]

El Rey

Reverendo y devoto padre general de la Orden de San Jerónimo y venerables padres definidores, priores y procuradores del Capítulo general de la dicha Orden que se ha de celebrar este presente año en el monasterio de San Bartolomé de Lupiana. A fray García de Santa María, prior del monasterio de San Lorenzo el Real, he ordenado que, de mi parte, trate en ese capítulo general algunas cosas que tocan al servicio de Dios y mío y conservación desa Orden, en que le daréis entero crédito, y no he querido enviar ahí en esta ocasión otra persona alguna de fuera de la Orden, por estar informado que el general pasado ha procedido tan bien y gobernado con tanta prudencia en su tiempo, que deja la Orden en tanta paz y quietud, que me asegura que todo se encaminará como conviene para gloria de Dios y aumento della, como más particularmente lo referirá el dicho fray García de Santa María (a quien me remito), y estoy cierto que todos cumpliréis en esto con vuestra obligación, que por la particular afición que yo tengo a esa Orden (como siempre lo habéis conocido), deseo y procuraré siempre su conservación y acrecentamiento. De Madrid, a 22 de abril de 1597.

Yo el Rey

Por mandato del Rey nro. Sr., Juan de Ibarra

 

[244v-2]

El Rey

Reverendo y devoto padre general de la Orden de San Jerónimo y venerables padres definidores, Priores y procuradores del Capítulo general de la dicha Orden, que se ha de celebrar este presente año en el monasterio de San Bartolomé el Real de Lupiana. Por muy justas consideraciones que a ello me mueven, he querido encargaros, como lo hago, que no elijáis a fray García de Santa María, prior del monasterio de San Lorenzo el Real, en esta ocasión para ninguna cosa, ni oficio de la Orden, fuera del capítulo general, y holgaré mucho en que lo hagáis así. De Madrid, a 22 de abril de 1597.

Yo el Rey

Por mandado del Rey nuestro señor Juan de Ibarra

 

[244v-3]

El Rey

Reverendo y devoto padre General de la Orden de San Jerónimo y Venerables padres definidores, Priores y procuradores del Capítulo general de la dicha Orden, que se ha de celebrar este presente año en el monasterio de San Bartolomé el Real de Lupiana. Por lo bien que fray García de Santa María ha gobernado el monasterio de San Lorenzo el Real el trienio pasado, que ha sido Prior del, y la noticia que tiene de las cosas de aquella casa y de la fábrica de ella, tengo por muy conveniente que vuelva allí a continuarlo, y por esto holgaré que le relijáis en el mismo oficio, y os encargo que así lo hagáis, que en ello me tendré de vosotros por servido. De Madrid, a 29 de Abril, 1597.

Yo el Rey

Por mandato del Rey nro. Sor, Juan de Ibarra

Batalla de Trafalgar - Autor: Frederick Merck
Archivo Monasterio del Parral
Fuentes

..

Día anterior Día siguiente